Celebremos el Día Mundial de Los Océanos

  • Noticias
Día mundial de los océanos

El Día Mundial de los Océanos fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en Río de Janeiro y, desde 1992, se celebra cada 8 de junio. Es un evento para recordar a todos el papel importante que tienen los océanos en la vida cotidiana. ¡Celebremos el día mundial de los océanos!

Los océanos son los principales pulmones del planeta porque proveen un porcentaje importante del oxígeno que respiramos. El propósito de este día es poner en marcha un movimiento mundial en favor de su conservación y fijar objetivos para la gestión sostenible de los recursos marinos.

El océano: vida y medios de subsistencia

Este 2021, el Día Mundial de los Océanos se enfocará en transmitir la importancia del océano como nuestra fuente de vida, que apoya a la humanidad y a todos los demás organismos de la tierra.

Estamos sustrayendo más de lo que el océano puede reponer. El 90% de las poblaciones de peces grandes se han agotado y el 50% de los arrecifes de coral han sido destruidos. El mundo requiere generar un equilibrio y aprender a relacionarse con los océanos de forma sustentable. Para esto, se deben construir ideas innovadoras e inclusivas, tomando en cuenta los errores del pasado.

Responde este quiz y descubre qué tanto sabes de la contaminación por plásticos.

Celebremos los océanos

El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida, el sustento de la humanidad y de todos los organismos que existen. Además, es clave para la economía de todo el mundo. Se estima que, para 2030, al menos 40 millones de personas trabajarán en una empresa que se beneficie del océano.

El Día Mundial de los Océanos busca generar conciencia mundial sobre los beneficios que obtenemos de ellos. Pero también sobre la responsabilidad que tenemos, ya sea de forma individual o colectiva, para salvarlos. Esto no solo nos beneficiará a nosotros, también a las generaciones futuras.

¿Quiénes pueden participar? Todo el mundo está invitado a participar: la sociedad civil, los centros de ciencia, las instituciones de investigación, las empresas del sector privado y financiero, las comunidades y los gobiernos.

Este año el evento será de forma virtual. Contará con conferencias de líderes de opinión, celebridades, socios institucionales, voces de la comunidad, empresarios y expertos de la industria. ¡Vamos a celebrar lo que el océano nos brinda todos los días!

Fuente: ONU


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.